CHG-Presidente-de-Banorte-830x480
Grupo Financiero Banorte integró a Olga Sánchez Cordero y a Thomas Heather Rodríguez como Consejeros Propietarios Independientes, informó la institución a través de un comunicado de prensa en el que afirmó que esta incorporación “robustece a la institución financiera”.

Lo anterior, debido a la experiencia, conocimiento, trayectoria y prestigio de los nuevos consejeros, lo que coloca a Banorte con ventaja para tomar el liderazgo de la banca mexicana.

“Desde que asumí la Presidencia de GFNorte, me comprometí a promover las mejores prácticas internacionales en Gobierno Corporativo para el beneficio de todo el Grupo. Hoy refrendo esta convicción”, dijo Carlos Hank González.

Con los nuevos miembros, la presencia de Consejeros Independientes representa 73% del Consejo de Administración, muy por encima de los requerimientos regulatorios y en línea con las mejores prácticas internacionales.

Desde su llegada a Banorte, Hank González ha impulsado la idea de convertirse en el mejor banco de México y para los mexicanos. Su meta, establecida para alcanzarse en el año 2020, implica ser el mejor para clientes, colaboradores e inversionistas. Así, según el comunicado, con los nuevos Consejeros avanzan hacia dicha meta.

Olga Sánchez Cordero fue designada Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 1995, cargo que desempeñó hasta 2015. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con posgrado en Política Social y Administración por el University College of Swansea en Gran Bretaña.

Thomas Heather Rodríguez es abogado por la Escuela Libre de Derecho con especialidad en Derecho Financiero por la Universidad de Austin y es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Comentarios

comentarios