Grupo Financiero Banorte fue incluido hace unos días por cuarto año consecutivo como parte del Dow Jones Sustainability Index, Emerging Markets (Índice de Sustentabilidad Dow Jones, Mercados Emergentes), con lo que se confirma como la única institución financiera mexicana en formar parte de este índice internacional.

IMG_8709

Al respecto, Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Banorte comentó que quieren ser el mejor grupo financiero de México.

“Queremos ser el mejor grupo financiero de México para nuestros clientes, inversionistas y colaboradores. En Banorte, la sustentabilidad es un eje clave para la gestión exitosa del negocio y el desarrollo de nuestro plan estratégico. El reconocimiento de Dow Jones consolida nuestro liderazgo en sustentabilidad en el país”, expresó.

En la conformación del índice se evaluaron las 800 compañías que lideran 58 industrias diferentes en 22 mercados emergentes del mundo, de las cuales se seleccionó al 10% mejor calificado para integrar el ranking, en el que solo se incluyó a 4 empresas mexicanas.

Las compañías son evaluadas en sus ámbitos económico, social y ambiental; dentro de los que se valoran criterios clave como: gobierno corporativo, eco-eficiencia, indicadores laborales, desarrollo del capital humano, derechos humanos, sistemas administrativos y materialidad.

Banorte también forma parte de los índices sustentables de la BMV, el FTSE4Good Emerging Index, el STOXX de Líderes Globales de Cambio Climático y el Euronext-Vigeo EM 70, entre otros. Además cuenta con un sistema de gestión de riesgos sociales y ambientales que evalúa todos los créditos a otorgar superior a 1 milloìn de doìlares y está adherido a los Principios de Inversión Responsable del Programa de Naciones Unidas.

“En nuestra operación diaria y en cada financiamiento que otorgamos, seguimos las mejores prácticas de gobierno corporativo y sustentabilidad a nivel mundial, así salvaguardamos el medio ambiente, el patrimonio social, los derechos humnos, y lo más importante, el futuro de nuestros hijos”, afirmó el joven banquero en un comunicado.


Comentarios

comentarios