Grupo Financiero Banorte (GFNorte) anunció este miércoles el contrato para la adquisición por fusión de Grupo Financiero Interacciones (GFInter).

Con esta operación, GFNorte se convertiría en la segunda firma del país por activos, cartera de crédito y depósitos, ya que los accionistas recibirían una combinación de pago por 13 mil 700 millones de pesos y 109 millones 727 mil 31 acciones.

Para concretar la operación, Banorte emitirá acciones adicionales por alrededor de 4% al monto de acciones actualmente en circulación.

La adquisición vía fusión está sujeta a:

1- La aprobación que lleven a cabo los accionistas en asambleas generales extraordinarias de ambos grupos financieros, que se estima se celebren en diciembre.

2- La aprobación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la opinión de sus instancias regulatorias y la opinión del Banco de México, así como la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

3. La conclusión de las auditorías integrales.

Previamente a la celebración del contrato marco y con apoyo en la opinión favorable (fairness opinion) de un experto independiente, el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias de GFNorte emitió a su vez una opinión favorable respecto de la operación, misma que se sometió a consideración del Consejo de Administración.

“Con esta adquisición, Banorte se posiciona como líder en el financiamiento de las enormes necesidades de infraestructura de nuestro país, lo que representa una oportunidad única para impulsar la competitividad, atraer inversión y mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”, indicó Marcos Ramírez Miguel, director General de Grupo Financiero Banorte

Se espera que la transacción quede concluida en el segundo trimestre de 2018.


Comentarios

comentarios