Con un avance para el peso de 0.85 por ciento respecto al cierre de la jornada anterior, el dólar interbancario opera en 17.98 pesos. En cuanto al menudeo, la moneda estadounidense se vende en sucursales bancarias de la capital del país a 18.30 pesos, mientras que se compra en 17 pesos con 55 centavos.

En operaciones matutinas, el billete verde alcanzó un mínimo en 17.9215, su menor nivel desde el pasado 14 de enero.

A causa del aumento en el precio de los energéticos a nivel mundial, el peso recupera abrirse paso frente al dólar.

El crudo West Texas Intermediate se costea en 34.48 dólares por barril, lo cual implica un aumento del 2.16 por ciento, mientras que el Brent, con un crecimiento de 1.18 por ciento, llegó a los 37.0 dólares.

La caída en el valor del llamado oro negro se debe al acuerdo entre Arabia Saudita, Rusia y otros productores de congelar la producción a los niveles que tenían en enero.

La moneda nacional también le gana terreno al euro, logrando una de sus mejores jornadas en lo que va del 2016, pues éste bajó de la barrera de los 20 pesos por primera vez en semanas y se vende en 19.82 pesos, mientras que se compra en 19 pesos con 27 centavos.

Otro de las razones, tanto del incremento en los precios del crudo como de las mejoras en el peso son los rumores del anuncio de medidas de apoyo a las economías de China y Europa por parte de sus bancos centrales.


Comentarios

comentarios