Tras recuperar terreno por tres días consecutivos, el peso mexicano reincide por primera vez en marzo, retrocediendo 0.48 por ciento y cotizando el dólar interbancario en 17.95 unidades, mientras que en ventanillas opera en 18.21 pesos.

En cuanto al precio del euro, éste alcanzó un mínimo de 19.28 pesos y un máximo de 19.50 pesos, de acuerdo con las cifras interbancarias a la venta.

Las recientes actuaciones moderadas de la moneda nacional se deben al buen comportamiento de los precios internacionales del petróleo, así como a las buenas cifras económicas de Estados Unidos.

El crudo tipo West Texas Intermediate bajó 0.75 por ciento a 34.40 dólares por barril, en tanto que el Brent disminuye 0.79 por ciento a 36.64 dólares. Por su parte, la mezcla mexicana de petróleo de exportación se cotizó en 28.02 dólares el barril, con una alza de 1.26 por ciento, lo que se representa su mayor nivel en lo que va del año.

La caída del petróleo estadounidense se debe a que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron 10.4 millones de barriles a un nuevo récord de 517 mil 98 millones de barriles la semana pasada.

Cabe mencionar que mundialmente se producen entre 1 y 2 millones de barriles de crudo por encima de la demanda, lo que ha contribuido a una caída de 70 por ciento en los precios desde mediados del 2014 y por ende los altos precios del dólar.

De acuerdo con el diario Excélsior, expertos señalan que las mezclas de hidrocarburos norteamericanas romperán la barrera de los 37 dólares el barril, cual provocaría que el tipo de cambio se ubicara en una cifra cercana a los 17.50 pesos por dólar.


Comentarios

comentarios