yoga-ventajas

Cuando hablamos de yoga, hablamos de una unión sagrada que se da entre el cuerpo, la mente y la respiración. Practicar el yoga se ha convertido en un paliativo para aquellos problemas que se originan en la vida moderna y frenética a la que nos exponemos día a día. El yoga está indicado para quienes deseen alcanzar ese equilibrio perfecto y tan necesario entre lo físico y lo mental, para aquellos que gusten de una vida más larga y saludable y para todos los que anhelen aquietar los pensamientos que tantos conflictos traen a nuestro cuerpo y poder alcanzar así un estado de paz y sanación interior. El yoga se basa principalmente en ejercicios corporales de elongación, flexibilidad y control de la mente, por lo que su práctica trae beneficios a nivel físico y mental.

Con respecto a lo corporal, el yoga mejora la flexibilidad y tono muscular lo que ayuda a disminuir las dolencias crónicas. Contribuye a mejorar la postura del cuerpo, la cual muchas veces se ve afectada por el estilo de vida sedentario de esta época, y, sobretodo, alivia las molestias en el cuello, sostén de la cabeza y todos sus malestares y pensamientos negativos. A través de las “asanas” o posturas, el yoga fortalece el sistema inmune e incrementa la capacidad respiratoria. Aumenta nuestra habilidad de dominar el equilibrio y la noción del espacio que nos rodea. Reduce notablemente los dolores causados por fibromialgias, artitris, osteoporosis, etc. Con respecto a los huesos, intensifica su densidad, bajando de esta manera los niveles de cortisol u hormona del estrés lo que ayuda a conservar el calcio en los huesos. Evita enfermedades de tipo digestivas o de colon y mejora los movimientos intestinales.

En cuanto a la mente, el yoga es muy beneficioso para el desarrollo de nuestra memoria y concentración. En esta disciplina la meditación es clave, y una vez que aprendemos la técnica, sus bondades saldrán a la vista ante la resolución de cualquier problema. Eleva los niveles de serotonina lo que a su vez contribuye a controlar los estados de depresión. Muchas veces estamos ante una situación que nos desestabiliza emocionalmente y sentimos que nos cuesta manejarlas, el yoga nos ayuda a tratar con la ira o la agresividad que muchas veces nos inmoviliza y nos hace pasar malos ratos.

Solo necesitas las ganas de empezar, ropa cómoda y elegir alguna de las tantas variedades de tapetes para yoga disponibles en el mercado. Mejorar la salud de cuerpo y mente, combatir el estrés, relajarse y alcanzar un estado de paz con nosotros y el con el mundo es posible gracias al yoga.


Comentarios

comentarios