93a28872-685f-4ff9-a0d2-6d0300f3b1e0

Cuernavaca, Morelos. – Se filtra a la luz pública una llamada telefónica donde el Diputado local del Partido Socialdemócrata, Julio Cesar Yáñez Moreno,  mantiene una conversación con un empresario anónimo, en donde le pide dinero para pagarle a los diputados del Congreso de Morelos para que voten a favor de la destitución del Alcalde de Cuernavaca,Cuauhtémoc Blanco, a cambio de darle negocios en el Ayuntamiento local.
En la llamada, el diputado Yáñez Moreno le aclaró al empresario que él es su mejor contacto con quien hacer negocios en Morelos.
“Yo soy la mejor persona con la que puedes contar, el único interesado en hacer algo bien contigo soy yo, ‘wey’. Y tú lo sabes, con el que tendrías que llegar al final no es con ninguno de mis compañeros, con nadie más, más que conmigo, o sea yo soy el que tiene interés en este tema”, mencionó Yáñez Moreno.
El empresario, para tratar de asegurar el negocio, le pregunta si tiene el respaldo de los 30 diputados, refiriéndose a ellos como “alumnos”:
– “¿Entonces habría respaldo con los 30 alumnos en este asunto?”, pregunta el empresario anónimo.
– “Sí, sí, sí, te vas a dar cuenta, el miércoles vamos a estar metiendo la solicitud para que lo expulsen de la escuela. Los 30 vamos a firmar, no tienen ninguna bronca. Pero eso sí, no lo comentes con ninguno de ellos ‘we’, eso me lo tienes que enviar a mí.”, respondió Yáñez, refiriéndose a la solicitud de revocación de mandato, presentada esta semana en el Congreso del Estado de Morelos, en contra del edil Cuauhtémoc Blanco, a quien buscan expulsar del Ayuntamiento.
El empresario pregunta por el papel que jugará el Gobernador Graco Ramírez, pero el diputado sólo afirmó que él se encarga de ese asunto.
– “Yo me encargo de ese asunto, o sea aquí nadie te va ver, ni a conocer, ni va a saber, más que ellos (los diputados) que seguramente saben que sí lo tienes tú”, refiriéndose Yáñez al dinero.
Además, el diputado afirmó al empresario que con estos negocios y siendo parte de su equipo tendrá trabajo, ya sea en el Ayuntamiento o en el Congreso.
– “O sea, chamba vas a tener, en el salón de clases o en el otro… y si somos amigos vas a ser de mi equipo, ‘wey’.”, dijo el diputado.
Finalmente, en la llamada el diputado Yáñez Moreno y el empresario anónimo se ponen de acuerdo para encontrarse, mientras el Congreso de Morelos continúa con el procedimiento de destitución contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.


Comentarios

comentarios