El presidente de Grupo Financiero Banorte hizo un llamado a mantener el diálogo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Hank-Gonzalez-Carlos-1

Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, hizo un llamado a mantener el diálogo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y agregó que, más allá del resultado, México tiene las puertas abiertas en todo el mundo.

“Me mantengo optimista ante la renegociación del TLCAN porque estoy convencido de que a través del dialogo ambos países podrán salir fortalecidos, pero lo más importante, es que sin importar lo que suceda, México seguirá fuerte porque tiene las puertas abiertas en el mundo”, puntualizó.

Por su parte, el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó que es preferible esperar dos años y medio a que llegue otro presidente en Estados Unidos, con las reglas de la OMC, que un mal acuerdo por 25 años.

De acuerdo con el empresario, los puntos más relevantes de esta negociación para el país son: la cláusula de extinción, el contenido en la industria automotriz, la eliminación de los niveles de preferencias arancelarias, que atentan contra la industria textil, la revisión de decisiones en materia antidumping y medidas compensatorias, así como las compras de gobierno.

“El diálogo debe continuar, porque sería un error dar pasos hacia atrás, sin embargo México tiene la tranquilidad de contar con las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y otras opciones en caso de salir de la negociación”, subrayó Hank González.


Comentarios

comentarios