Palacio de minería abre las puertas a FIL 2014

Palacio de minería abre las puertas a FIL 20141

El Palacio de Minería abrirá sus puertas del 19 de febrero al 3 de marzo para llevar a cabo la FIL 2014, que en esta edición incluye cerca de mil 438 actividades y realizará homenajes a Octavio Paz, José Revueltas, Efraín Huerta, José Emilio Pacheco y Juan Gelman, entre otros.

 

Fernando Macotela, director de la FIL, detalló que para este año, se invitó a participar a 300 escritores, entre los que destacan Miguel León-Portilla, Emmanuel Carballo, Juan Villoro, Christopher Domínguez Michael, Guillermo Sheridan, Eduardo Matos Moctezuma, Vicente Leñero, Enrique Serna y Elena Poniatowska, motivo por el cual se prevé la visita de 150 mil personas.

 

En este sentido, anunció la presentación de un nuevo libro de José Emilio Pacheco, en coedición con la UAM y el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM; José Agustín presentará su libro José Agustín en familia y Eugenio Aguirre presentará El abogángster.

 

Por su parte, la UNAM presentará la nueva reedición del libro De rerum natura de Lucrecio, traducido por el poeta Rubén Bonifaz Nuño que se encontraba agotado; y Diez razones para ser científico de Ruy Pérez Tamayo.

 

Asimismo, a partir de este año, se entregará el Premio José Agustín, junto con los premios al Servicio Bibliotecario 2014 y el 11 Concurso de Narrativa y Ensayo organizado por la UNAM, el Colegio de Sinaloa y Editorial Siglo XX.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>