image2-1

La titular de Sedatu aseguró que lo realizado en la histórica unidad habitacional responde a los compromisos de campaña del presidente Peña Nieto

En el marco del compromiso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, su titular, Rosario Robles Berlanga, acudió al Museo Rufino Tamayo para dar el banderazo al programa “Mejoramiento de Unidades Habitacionales” que se implementará en Nonoalco, Tlatelolco, en la Ciudad de México.

Acompañada de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Ángel Islava Tamayo, Director General del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, FONHAPO, Robles Berlanga destacó que con la pintura de fachadas e impermeabilización de la unidad, suman ya 49 de ellas mejoradas y restauradas en el país.

La titular de Sedatu agradeció el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, para atender un problema que se planteó desde la ciudadanía. La secretaria destacó que estas acciones serán en beneficio de más de 10 mil familias que habitan los 90 edificios de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco y responden al derecho a la ciudad que tienen los mexicanos.

Por su parte, Miguel Ángel Macera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aplaudió el apoyo y la coordinación de Sedatu y FONHAPO con su administración, y afirmó que hasta el momento se han pintado las fachadas e impermeabilizado cuatro edificios, por lo que se espera que el resto de los trabajos se concluya entre tres y cuatro meses. Asimismo, aseguró que su gobierno se compromete a reunirse con los vecinos para solucionar los problemas de agua y servicios urbanos en zonas perimetrales.

Durante su intervención, Ángel Islava Tamayo, Director General del FONHAPO, declaró que el gobierno federal destinó 30 millones de pesos para la mejora de la Unidad Nonoalco Tlatelolco y que se trabaja con instituciones como INBA, por instrucción de la titular de Sedatu, para conservar los sitios históricos, y se atenderán los créditos hipotecarios pendientes para dar certeza jurídica a sus habitantes.


Comentarios

comentarios