du5a7447

Rosario Robles Berlanga, titular de SEDATU acudió a Chalco, Estado de México para entregar a vocales de PROSPERA pólizas de seguro médico y apoyos como parte de dicho programa.

La funcionaria, acompañada de Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA, y de Juan Manuel Carbajal Hernández, Presidente Municipal de Chalco, apuntó que Sedatu ha buscado vincular sus programas a los de PROSPERA, con la finalidad de dar a los mexicanos educación, espacios públicos y Cuartos Rosas, y garantizar así una vida libre de violencia para las niñas y jóvenes de México

Robles escuchó a algunas de las vocales del programa, quienes agradecieron los apoyos en materia de salud, educación y proyectos productivos; los cuales han sido impulsados por el presidente Enrique Peña Nieto.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano destacó que el presidente impulsó importantes cambios para el programa PROSPERA, muchos de los cuales benefician directamente a las mujeres mexicanas que más los necesitan.

Por su parte, Paula Hernández aseguró que de las más de 700 mil familias beneficiadas, alrededor de 18 mil se encuentran en Chalco, Estado de México, y a las cuales se han sumado 700 nuevas en lo que va del año.

Entre los programas que se han impulsado están el Seguro de Vida para Jefas de Familia y 65 y más.

Robles Berlanga destacó que la Sedatu ha buscado vincularse con PROSPERA a través de programas como los Cuartos Rosas y Espacios Públicos, que combaten el hacinamiento y la violencia contra las mujeres. También aseguró que en 2017 el Estado de México se convertirá en el primer lugar de espacios públicos rescatados.

Para finalizar su participación, Robles aseguró que por instrucción del presidente, Enrique Peña Nieto, las reducciones presupuestales en el 2017 no afectarán programas como en el que ellas colaboran.


Comentarios

comentarios