SEDATU recortará 560 plazas con la finalidad de que los recursos de los programas se mantengan en beneficio de las y los mexicanos

riosario-621x354-1

Tepepa, Hidalgo, 21 de Enero de 2017.- La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, acudió al municipio del Santiago Tepepa, Acoxochitlán, para hacer entrega de más de 300 acciones del programa “Un Cuarto Más”, así garantiza la vivienda digna para los habitantes del estado.

 

Acompañada del gobernador del estado, Omar Fayad, la presidenta municipal, Rocío Jaqueline Sosa, y Ángel Islava, director general de Fonhapo, la funcionaria destacó que en los los últimos cuatro años se han construido 24 mil cuartos adicionales en Hidalgo, más mil 213 del programa infraestructura, acciones que se suman a la construcción de 3 mil viviendas y mil 500 más con el apoyo del CDI, para garantizar una vivienda digna a los habitantes del estado.

 

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano llamó a los beneficiarios a utilizar el llamado, por el presidente Enrique Peña Nieto, “Cuarto Rosa” para que las jovencitas y niñas puedan tener un espacio propio, libre de la violencia.

 

La titular de la Sedatu, explicó a los habitantes del municipio que el aumento a las gasolinas fue una “decisión con un profundo sentido social”, y cuya finalidad es que el gobierno federal pueda continuar subsidiando los programas sociales y no la gasolina “de los que más tienen”. Destacó que si en el sexenio anterior se hubiera eliminado el subsidio, se hubieran abatido las 6 millones de viviendas que hacen falta en el país.

 

 

Asimismo, Robles Berlanga, llamó a los presentes a informar a familiares y amigos que viven en Estados Unidos a inscribirse al programa “Construye en tu Tierra”, gracias al cual pueden ser acreedores a un subsidio y un préstamo para construir en México si son poseedores de una tierra.

 

Tras el evento, la funcionaria platicó con los medios de comunicación y destacó que Sedatu comenzará con un plan de austeridad que el presidente solicitó, comenzando con el disminución de salarios, viáticos, materiales de oficina y recorte de 560 plazas con la finalidad de que los recursos de los programas se mantengan en beneficio de los mexicanos.

 

Por su parte, el gobernador Omar Fayad, aseguró que para la construcción de los Cuartos Adicionales por parte de Sedatu, y las recámaras adicionales del programa Vivienda Digna, se tuvo una inversión de más de 11 millones de pesos, y cuyos recursos fueron estatales, municipales y federales para que las familias más necesitadas del estado “vivan mejor”.


Comentarios

comentarios