Brozo

Luego de los hechos ocurridos en la Feria del Caballo los pasados días, en Texcoco, Estado de México, donde miembros del cártel “La Familia Unida” desde un helicóptero dejaron caer volantes con amenazas hacia otro grupo delictivo, la red social Twitter ha destacado esta situación al colocarla dentro de la sección “Moments” de dicha red, con lo que usuarios de todo el mundo han mostrado su solidaridad ante la violencia en el municipio utilizando el hashtag #PrayForTexcoco.

Esto debido a que los usuarios quieren atraer la atención a la crisis que atraviesa Texcoco, ya que no es la primera vez que se suscitan hechos de esta índole en la demarcación.

Algunos incluso se han atrevido a culpar a la ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, quien actualmente es aspirante a gobernadora del Estado de México por el partido Morena, que dirige Andrés Manuel López Obrador.

Los usuarios refieren que tras dejar su cargo como alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez dejó al municipio en pésimas condiciones, dejando que el narco se apoderara de las calles y los delitos cometidos por cárteles fueran en aumento.

#PrayForMexico fue creado como respuesta a los hashtags creados con anterioridad para pedir empatía hacia casos como la masacre de El Batallan, en París y el #PrayForLondon, luego del atentado a las afueras del Parlamento Británico. Con esto, buscan que a nivel mundial se conozca la crisis por la que atraviesa el municipio de Texcoco y autoridades a nivel mundial tomen cartas en el asunto.


Comentarios

comentarios