CHG-Presidente-de-Banorte-830x480
La entrada en operación de nuevos bancos en México, es benéfica para el país, pues amplía la oferta de productos y servicios para los clientes y permite la especialización por segmentos de mercado, dijo Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

“Hoy lo que vemos es un México atractivo para la llegada de nuevos bancos. Mientras haya demanda por atender, hay oportunidad para que se instalen nuevas instituciones que puedan satisfacerla”, precisó.

Hoy día operan en el país 46 instituciones de banca múltiple, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Y se prevé que en los próximos meses puedan autorizarse otros cuatro más.

“Nosotros en Banorte estamos muy conscientes de que la competencia es fuerte en el sector y nuestro énfasis está en conocer bien a nuestro clientes, atender sus necesidades financieras completas y que nos elija de entre todas sus opciones por ser el mejor”, comentó el banquero.

Aunque los bancos de reciente integración son de origen extranjero (como Sabadell), Carlos Hank González comentó que las instituciones de origen mexicano teinen mucho más que ofrecer al país, pues conocen mejor las características de los consumidores y entienden las necesidades financieras de las empresas al estar en el mismo contexto.

“La voz que manda es la de los clientes. Sus decisiones, sus gustos y sus necesidades, son lo que nos guía para innovar y para definir nuestra oferta”, dijo.


Comentarios

comentarios